miércoles, 22 de septiembre de 2010

Lula y la prensa

Por Guillermo Mazza*
En estos días varios medios se hicieron eco de las declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, reclamando a los grandes medios de comunicación del país que asuman su falta de neutralidad y reconozcan su apoyo a la oposición.
El oficialista Partido de los Trabajadores (PT) acusó al canal TV Globo, a los diarios Folha de São Paulo y O Estado de São Paulo y a la revista Veja de apoyar a Serra.
Además el presidente Lula agregó que los dueños de los diarios, los canales de televisión y las revistas hablan de democracia y les molesta escribir, por ejemplo, que el país crecerá el 7% este año o que un metalúrgico sin universidad creara más puestos de trabajo que los presidentes anteriores.
“Los medios siempre eligen estar de algún lado”, concluyó el mandatario.
Cuando leía esta noticia, pensaba que cualquier similitud con los medios en la argentina es pura casualidad…

*Estudiante de periodismo de CEDEBA

1 comentario:

  1. No sé si es casualidad.
    Los medios cuando se convierten en grandes corporaciones, empiezan a seguir un camino editorial ligado al sector empresario que los financia.
    En Argentina se develó la complicidad que tuvieron ciertos periodistas, medios y editoriales (por que ya no se trata solo de Clarin o la Nación) con el gobierno de facto instaurado por las Fuerzas Armadas con apoyo civil y político en los ´70.
    Desde algún lugar entiendo a Ernesto Tenembaum, desorientado tratando de mantener su fuente de laburo o a Martin Caparros y a Jorge Lanata que defienden a ultranza la posibilidad de “no estar ciegamente de acuerdo en todo”.
    El periodismo “oficialista” también me genera dudas, sobre todo cuando dicen ser “independientes”.
    En democracia, se investiga la corrupción política y Lula, Kirchner, Chavez o Portillo la van a tener que bancar.
    Muy bueno el blog,
    E

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